PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERÍA

  • Idmara Gabriela Juárez-Morales Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”. México.
  • José Juan López-Cocotle Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. México.
  • María Guadalupe Moreno-Monsiváis Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Ma. Guadalupe Interial-Guzmán Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León. México.
Palabras clave: Atención de enfermería, Atención al paciente, Relaciones Enfermero-Paciente, Hospitales públicos

Resumen

Introducción: el cuidado humanizado debe ser un compromiso del profesional de enfermería con el paciente al que se le ofrece atención, el cual debe realizarse de forma respetuosa bajo los mayores estándares de calidad, dirigido principalmente, con ética y humanidad.
Objetivo: determinar la percepción de los pacientes hospitalizados sobre el cuidado humanizado de enfermería.

Biografía del autor

Idmara Gabriela Juárez-Morales, Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”. México.

Licenciada en Enfermería. Enfermera

José Juan López-Cocotle, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. México.

Maestro en Enfermería. Profesor Investigador

María Guadalupe Moreno-Monsiváis, Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctora en Filosofía con Especialidad en Administración. Profesor de Tiempo Completo

Ma. Guadalupe Interial-Guzmán, Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León. México.

Maestra en Ciencias de Enfermería. Profesor de Tiempo Completo

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Publicado
2022-02-20